HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Ejército capturó cabecilla de finanzas del grupo 'Puntilleros Bloque Meta'


En el marco del Plan Campaña Bicentenario Héroes de Libertad y la Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, el Ejército Nacional en un trabajo coordinado con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, en una vía pública del barrio El Centro de la capital del Meta, capturaron a un sujeto conocido con el alias alias Flaco Fredy o Coyote, presunto cabecilla de finanzas del grupo de delincuencia organizada Puntilleros Bloque Meta al servicio del 'Clan del Golfo'.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos de extorsión agravada tentada, homicidio y narcotráfico.

Según investigaciones realizadas, en el año 2010 alias Flaco Fredy, después de la muerte de alias Cuchillo, se desempeñó como cabecilla del extinto Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia, Erpac, en los municipios de Villavicencio, San Martin, Puerto Lleras, Puerto Concordia y Granada, Meta.

En el 2012, al desempeñarse como cabecilla de las extintas bandas y grupos emergentes en Colombia, Bacrim, Bloque Meta, fue capturado por la Policía en el municipio  Puerto Lleras, Meta y cumplió una pena de 72 meses en una unidad penitenciaria, por el delito de concierto para delinquir. 

Igualmente, en el 2019, en el grupo 'Puntilleros Bloque Meta' este sujeto era el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y agricultores de Puerto Lleras y San Martin, Meta, así como de la ubicación de laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, en diferentes sectores rurales de estos municipios.

Con este resultado operacional, el Ejército y la Policía logran afectar las finanzas  y los planes de expansión territorial que tiene el grupo 'Puntilleros Bloque Meta', en esta región del país.

Cabe resaltar que las tropas del Ejército Nacional, continuarán realizando operaciones contundentes contra el 'Clan del Golfo' y los grupos que delinquen en el departamento del Meta para brindar un territorio más seguro a la comunidad que reside en el suroriente colombiano.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje