Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Colegio General Servíez, único destacado en pruebas Saber 11


Las pruebas Saber 11 del Instituto Colombiano de para la Evaluación de la Educación (Icfes), son de los principales indicadores para medir la calidad de la educación en los colegios del país.

El año pasado cerca de 600 mil personas presentaron la prueba Saber 11, y el promedio según la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño, arrojó un promedio nacional de 250 puntos de 500 posibles. En el consolidado aparecen 11.068 instituciones educativas de calendario A y 337 de calendario B.

Dentro de los colegios con mejor promedio del país solo figura uno de Villavicencio, el General Servíez con promedio de 333 puntos, que logró ubicarse décimo en el ranking de los colegios públicos.

En el listado que aparece el General Servíez encabeza la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, de Barranquilla, con promedio de 358 puntos.

Por su parte en el escalafón  del calendario A, aparece el Liceo Campo David de Bogotá, con 386 puntos; y por el B, el Colegio La Quinta del Puente de Floridablanca Santander, con promedio de 390 puntos.

Por el departamento del Meta se esperaba que figuraran más colegios dentro de los mejores promediados, dado que de allí salió uno de los tres puntajes perfectos (500 puntos de 500 posibles) que se registraron en el país.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje