Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Cambios en el proyecto Malla Vial del Meta desatan ira de habitantes de Puerto Gaitán


A caballo, así será la particular protesta que protagonizarán los habitantes del municipio de Puerto Gaitán a partir del próximo lunes 21 de junio, quienes se oponen al aumento en el valor de los peajes de la vía Puerto López - Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.

Hablamos con José Ricardo Landaeta (ubicado en el centro de la foto), líder social y uno de los promotores de la protesta con la que además pretenden sentar su postura en contra de las modificaciones de la concesión de la Malla Vial del Meta, recientemente anunciada por el gobernador del Meta y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

De acuerdo con Landaeta, los transportadores y la comunidad de este apartado municipio del Meta, están cansados de los abusos a los que se ven sometidos por parte de la Concesión Vial de los Llanos y ahora con los cambios en las reglas de juego del proyecto de la malla vial.

"La negociación entre la ANI, la Gobernación y la Concesión Vial, es nociva para la economía de nuestro municipio. La concesionaria se está llenando de plata a costillas de nosotros", indicó.

Landaeta explicó que a esta concesión se le han realizado 10 otrosíes, además es un documento de más de 7.000 folios, de los cuales ni uno solo ha sido explicado a la comunidad.

Dentro de los cambios que según los lideres de la protesta se presentaron en la última negociación de la concesión se encuentran la no pavimentación de la vía en el sector del Alto de Neblinas ni la construcción de las bermas en la vía principal entre los peajes de 'Casetabla' y 'Yucao'.

"Aquí hay una parte de la historia que no nos han contado. Ese pedazo se quedó fuera de esta negociación y ni el Gobernador ni el director de la ANI han querido dar la cara", añadió Landaeta.

Durante la rueda de prensa convocada por la organización del paro, Landaeta recalcó que esta protesta será 'pacífica' y los bloqueos que se realizarán en los dos peajes anteriormente mencionados serán intermitentes.

"Somos respetuosos de la constitución, pero también somos conscientes que nos asiste el derecho de manifestar nuestro inconformismo que este adefesio de acuerdo en la concesión", ratificó el líder comunitario.

Al final, lo que esperan los organizadores de esta protesta es lograr que la Procuradora General de la Nación, el Contralor General de la República y el presidente de la ANI vengan a Villavicencio a explicarle a la comunidad cómo se están manejando los recursos de la concesión y por qué se han cambiado las reglas de juego.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje