Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Aumentará equipo de vacunadores contra Covid en Villavicencio


Teniendo en cuenta que las cifras de Covid-19 siguen en aumento, el Plan de Vacunación en Villavicencio esta semana se reforzará con nueve equipos adicionales de la ESE municipal, para darle un ritmo más acelerado en los campamentos dispuestos.

En la ciudad actualmente hay 65 equipos de vacunadores de la red oficial y privada. De la ESE son 21 equipos y se pasará a 30, cada uno conformado por enfermera, vacunador y anotador. 

Los colegios Departamental de La Esperanza y Técnico Industrial para la comunidad priorizada en etapa de vacunación, así como el Francisco Arango, para los docentes, son los que están dispuestos para la población sin ningún tipo de agendamiento de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

“Desde la ESE Municipal vamos a completar 30 equipos de vacunación para fortalecer los puntos. Además, esta semana iniciamos los esquemas de las segundas dosis de la población que hace un mes se aplicó la primera”, afirmó Ximena Velasco, asesora de salud. 

Indicó que ya se está en el 90% la inmunización de los uniformados que pertenecen al Departamento de Policía Meta y la Metropolitana, teniendo en cuenta que en 21 días se complementará cuando se aplique la segunda dosis.

Adicionalmente, esta semana se iniciará la logística para el personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y docentes universitarios. 

“Esperemos tener todo listo para que cuando el Ministerio de Salud anuncie ambos grupos, en Villavicencio inicie de manera oportuna”, agregó Velasco.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje