HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Villavicencio ya administra su alumbrado público


La operación, mantenimiento y administración del alumbrado público de Villavicencio está oficialmente a cargo de la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada, que contará con modernas herramientas comunicativas para tener más cercanía con los ciudadanos y que, además, puedan saber cómo se operan la empresa y los recursos públicos de la ciudad.

Alborada iniciará con el desarrollo de un programa con el que se llevarán a cabo brigadas que lleguen a las comunas y barrios más oscuros de la ciudad, con el fin de llevar a cabo el mantenimiento de las luminarias de manera focalizada e intensiva, a través de ocho cuadrillas de operación, nueve vehículos tipo camionetas y dos grúas de canasta de 14 metros.

El equipo operativo de esta empresa industrial y comercial que se constituyó con el fin de ofrecerle a la ciudad un alumbrado más moderno se propondrá a realizar 780 mantenimientos preventivos por mes para evitar que las lámparas se dañen y se oscurezca la ciudad.

Además, se intensificará la búsqueda de puntos donde se requiera mantenimiento por daños junto a la ciudadanía, que contará con herramientas eficaces para realizar reportes y así, ofrecer una rápida respuesta. 

"El alumbrado público va a tener un antes y un después con la entrada de Alborada a hacer la operación. Por ejemplo, la anterior forma de operar no tenía una página web dinámica y herramientas que facilitaran al ciudadano conocer los detalles de la operación y como se estaba gestionando el servicio", indicó Alejandro Lacharme, gerente de Alborada. 

La junta directiva de la empresa está conformada por el alcalde del municipio, y las secretarias de las TIC, Infraestructura, Hacienda y Movilidad. 


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje