Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Procuraduría inició 80 procesos disciplinarios por hechos relacionados con las jornadas de protesta


La Procuraduría General de la Nación en ejercicio de sus competencias misionales en especial las referidas a la vigilancia y control de la gestión, así como a la defensa de los derechos fundamentales y colectivos de los ciudadanos; viene haciendo presencia como Ministerio Público en las jornadas de protestas que vive el país desde el pasado 28 de abril de 2021.

En desarrollo de la estrategia investigativa para el esclarecimiento de los hechos por presunta violación a los derechos humanos registrados durante la movilización ciudadana, la Procuraduría ha abierto 80 procesos disciplinarios.  

Procesos Alcaldes y Gobernadores

En este sentido, El Ministerio Público adelanta nueve (9) acciones disciplinarias contra funcionarios públicos. Dos investigaciones disciplinarias contra: Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá (Cundinamarca) y Fabio Medrano, alcalde de Paipa (Boyacá).

Seis indagaciones preliminares que vinculan al Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, el alcalde de Cartagena, William Dau, el alcalde de Pereira, Carlos Maya,  el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz, la concejala de La Tebaida, Fanny Flórez Jiménez y el Concejal del Municipio de Guarne, John Salazar. Y una indagación preliminar contra el Gerente de la ESE Hospital San Joaquín del Municipio de Nariño, Antioquia.

La Procuraduría advirtió que los funcionarios públicos, en este caso los Alcaldes y Gobernadores, en su calidad de primera autoridad de los municipios de su jurisdicción, tienen la posición de garantes de los derechos tanto de los manifestantes como de las personas que no desean protestar.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje