HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Víctimas del conflicto residentes en Villavicencio y San Martín reciben reparación económica


Con el fin de cumplir una de las cinco medidas de reparación integral, la Unidad para las Víctimas realizó la entrega de indemnización administrativa a 173 víctimas del conflicto en los municipios de Villavicencio y San Martín, en el Meta.

La reparación económica, entregada por la Unidad a través de la dirección territorial Meta y Llanos Orientales, superó los $1.700 millones, de los que $1.486 fueron para 147 víctimas de Villavicencio y 26 para San Martín, por un valor de más de $224 millones.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad en Meta y Llanos, resaltó que, además de hacer entrega de la indemnización, las víctimas recibieron toda la oferta institucional de entidades como el Fondo Nacional del Ahorro y la Alcaldía de Villavicencio con sus programas de vivienda y acceso a la definición de la situación militar de las jóvenes víctimas, entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas (SNARIV).

De igual forma, la Unidad socializó el programa de inversión adecuada del recurso, con lo que les dio a conocer la estrategia de “Espacio de Inclusión Social y Económica”, para que el dinero recibido pueda ser invertido en fortalecer aquellos proyectos de vida que fueron frustrados por los hechos victimizantes que sufrieron.

Por su parte, Freiman Carrera Casas, víctima residente en Villavicencio, manifestó que el dinero recibido lo tiene destinado como un ahorro programado para la adquisición de vivienda; así mismo, agradeció al Gobierno nacional y a la Unidad para las Víctimas.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje