Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Senador Rodrigo Lara pide al presidente Duque reapertura de frontera con Venezuela


El Congresista también hizo un llamado al gobierno para hacer un cambio de paradigma en las relaciones con el vecino país.

Tras reunirse con el Consejo Intergremial en Cúcuta y entender la cruda situación que atraviesan los diferentes estamentos de esa ciudad, el Senador Rodrigo Lara hace un llamado al Presidente Iván Duque para que haga la apertura gradual, controlada y biosegura de los pasos fronterizos de los puentes internacionales de Colombia con Venezuela y cambie el paradigma de las relaciones con el vecino país.

Empresarios de Norte de Santander, Vichada, Cesar, Arauca, Guainía y La Guajira claman por el respiro económico que representaría la apertura oficial de la frontera. Según la ANDI, la población venezolana representa el 20% de las ventas de las empresas nacionales.

Con el cierre, intermediarios informales adquieren estos productos en Colombia y los pasan a través de las famosas trochas, pagando altas sumas de dinero a grupos ilegales que controlan la frontera del lado venezolano. 

La reapertura de la frontera representaría un importante alivio para ciudades como Cúcuta, que en la actualidad tiene una tasa de informalidad del 72%, debido a la falta de ofertas laborales y el cierre definitivo de empresas que no lograron sobrevivir a situación generada por la pandemia.

El Senador Rodrigo Lara asegura que “el empobrecimiento y la desventura de Venezuela, es empobrecimiento y desventura en Colombia”, por lo que también pide un enfoque más pragmático en las relaciones con Venezuela.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje