Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Este es el procedimiento para inscribir su cédula para las elecciones 2022


La entidad indicó que las fechas límites de inscripción son dos meses antes de las elecciones; es decir que los plazos máximos son el 13 de enero y el 29 de marzo de 2022 para las elecciones legislativas y presidenciales, respectivamente. Esta fue una de las últimas publicaciones que la institución hizo:

¿Cómo inscribir su cédula para las elecciones de Colombia 2022?

Para llevar a cabo este procedimiento, la Registraduría compartió los siguientes puntos en su portal web:

Consultar los puntos de votación: verificar el puesto donde está habilitado para votar. Si le aparece uno diferente a su actual lugar de residencia o un mensaje indicando que la cédula no está vigente, debe realizar el proceso de inscripción.

Ir a la Registraduría a realizar la inscripción: como aclaran en la página oficial, “la Registraduría Nacional del Estado Civil adelantará el proceso de inscripción de ciudadanos en todas sus sedes del país entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.”. Claro está que esto se desarrollará desde el 29 de mayo de 2021 hasta del 29 de marzo de 2022 para las elecciones presidenciales, y desde el 13 de marzo de 2021 hasta el 13 de enero de 2022 para las elecciones legislativas.

Presentar su cédula de ciudadanía: este será el único documento de identificación válido para hacer el trámite. Después de eso, se realizará la autenticación biométrica y, en seguida, la inscripción en el puesto de votación solicitado.

Solicitar el comprobante: es el respaldo que contiene la fecha, el número de identificación, lugar y puesto de votación.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje