Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicencio llega al 93% de ocupación de camas UCI


De acuerdo con el último reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Meta (CRUE), la ciudad de Villavicencio está al borde de un colapso en la ocupación de camas UCI.

De acuerdo con CRUE, Villavicencio tiene una ocupación UCI del 93%, lo que además de decretar un aumento en la alerta hospitalaria, podría hacer que el alcalde Felipe Harman Ortiz tenga que modificar drásticamente los horarios de toque de queda y reforzar los controles para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad entre los villavicenses.

Esta cifra, es la más alta que se ha registrado en la capital del Meta desde que inició la pandemia en marzo del año anterior y tiene muy preocupadas a las autoridades de salud y al mismo gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, quien a través de sus redes sociales, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se cuiden.

Las 176 camas UCI habilitadas en Villavicencio están repartidas entre pacientes no Covid, es decir aquellos pacientes que por su complejidad medica requieren ser recluidos en esta área. Las cifras de pacientes no Covid llega en estos momentos al 94% de ocupación.

Por otro lado se encuentran los pacientes recluidos por las complejidades derivadas del Covid - 19, cuyo porcentaje asciende al 91% de ocupación.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje