Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Ejército obtiene resultados contra la extorsión y tráfico de estupefacientes


En el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, el Ejército Nacional y la Policía, logran la captura de dos sujetos que al parecer, se hacían pasar como integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Vladimir Stiven, para realizar cobros extorsivos.

Estos sujetos empleaban la modalidad de falsa contratación de servicios y contactaban a sus víctimas, solicitando sus servicios para trabajos de construcción en una finca ubicada en zona rural de San Carlos de Guaroa. 

Tras coordinar la fecha y hora del compromiso, llegaron al casco urbano del municipio, donde fueron contactados por estos delincuentes, quienes los conducían hacia una zona veredal. Estando allí, los intimidaron e hicieron bajar del vehículo en el que llegaron, manifestando ser integrantes de un Gao r, con el fin de intimidarlos y exigirles de 50 millones de pesos de cobro extorsivo.

Asimismo, los familiares de las dos víctimas luego de recibir las llamadas extorsivas, amenazantes, violentas e intimidatorias por parte de los delincuentes, acudieron en busca de ayuda de las autoridades, quienes, al conocer la modalidad y circunstancias de los hechos, adelantaron rápidamente una operación coordinada e interinstitucional que permitió propinar este golpe a la criminalidad.

Las tropas del Ejército y funcionarios de la Policía, lograron la captura en flagrancia de dos personas de 23 y 39 años de edad, por los delitos de extorsión en grado de tentativa, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Gracias al despliegue del 'Plan Candado' fue posible interceptar a los sujetos en la vía que conduce del corregimiento Palmeras a San Carlos de Guaroa, momentos en que se desplazaban en el mismo vehículo que les hurtaron a las víctimas. Luego de hacer el registro, hallaron e incautaron cuatro teléfonos móviles celular, un arma de fuego de fabricación artesanal, un cartucho calibre 38 milímetros y recuperaron el automotor. 

En otros hechos, en la ejecución de la Operación Mayor Agamenón, el Ejército Nacional y la Policía, logran la captura de dos sujetos que al parecer, delinquían al servicio del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Gracias a información de inteligencia, tropas del Ejército y funcionarios de la Policía, llegaron hasta una zona urbana de la ciudad de Villavicencio, Meta, donde mediante una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda, se logran las capturas de una mujer conocida como alias Mister y un hombre llamado alias El Zarco y la incautación de estupefacientes. 

Durante la inspección del inmueble, los soldados encontraron 20 kilos de marihuana, que tienen un valor comercial aproximado de $80.000.000 millones de pesos y que serían distribuidos en distintos barrios de la capital del Meta. 

Así mismo, en el lugar fue hallada un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros, siete cartuchos del mismo tipo, tres radios de comunicaciones y un celular. 

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación; los sujetos fueron judicializados por el delito de tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje