Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

"No esperen a que se agraven los síntomas respiratorios": alcalde Felipe Harman


Un llamado a las personas con síntomas de Covid-19 para que acudan prontamente a ser atendidos, no se dejen avanzar los síntomas y asistan inmediatamente a sus centros médicos para evitar complicaciones, hizo en las últimas horas el alcalde Felipe Harman Ortiz.

También convocó a la ciudadanía en general y en especial a las personas con enfermedades hipertensas y cardiacas, para que acudan a sus médicos ya que se ha evidenciado que no están recibiendo tratamiento de sus empresas prestadoras de salud (EPS). 

“El 45 por ciento de los fallecidos del Meta han sido hipertensos no regulados, es decir, que no tenían tratamiento. Y el 40 por ciento de ocupación de UCI que no tiene que ver con Covid, es de cardiacos”, dijo el mandatario. 

Además, el alcalde alertó sobre la necesidad de que el Gobierno nacional fortalezca su esquema de vacunación, porque este lunes se terminan de aplicar 455 dosis de la ESE Municipal.

Hoy, a primera hora se hará una reunión con los voceros de las instituciones prestadoras de salud y después, de manera conjunta con la Gobernación del Meta, se buscará adoptar nuevas medidas, porque cerca del 20%  de pacientes que llegan a los centros clínicos no son de la ciudad.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje