HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Aplazado el Día de la Madre por elevadas cifras de contagios


El Ministerio de Salud anunció que el Día de la Madre, que se celebraría el 9 de mayo, quedó aplazado para el 30 de mayo, “debido a la alta posibilidad de aglomeraciones que se puedan registrar durante esta celebración”.

Así lo manifestó en un comunicado en el que hace un llamado para que no se hagan protestas en las calles el próximo 28 de abril, tal y como lo hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que aseguró que las marchas serían un atentado a la vida.

Los expertos del comité aseguraron que este es un momento crítico en el que “las aglomeraciones podrían incrementar el contagio, especialmente con la evidencia actual de linajes más contagiosos circulando en el país, que llevarían a un incremento rápido de la ocupación UCI y en la mortalidad específica”.

El Día de la Madre es uno de los más esperados por los comerciantes, pues —según La República— el 97 % de los colombianos celebra esta fecha y para eso destina entre 100.000 y 200.000 pesos.

Por lo mismo, para no perderse la celebración, Fenalco propuso que el Día de la Madre se celebrara durante todo mayo, aseguró el medio; no obstante, por la fuerte ola de Covid-19 se han tomado nuevas medidas que incluyen a los primeros días del próximo mes, por lo que esa posibilidad quedaría descartada.

La celebración del Día de la Madre del año pasado fue uno de los eventos a las que las autoridades sanitarias atribuyeron el incremento de casos, que en ese entonces registró el país.

Este domingo, Colombia registró el número de muertos más alto, por la pandemia.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje