Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Inicia proceso de inscripción de nuevos beneficiarios a Familias en Acción


Prosperidad Social anunció que iniciaron las inscripciones para nuevos beneficiarios del programa Familias en Acción, que convoca, inicialmente, a cerca de 2 millones de familias en 1.100 municipios.

Las inscripciones se realizarán en dos etapas: la primera entre abril y octubre de 2021 y, la segunda, entre julio y diciembre de 2022.

A partir del lunes 19 de abril, comenzará el piloto para este proceso en Pradera (Valle del Cauca), Aipe (Huila), Aguazul (Casanare) y Calarcá (Quindío).

Después, a partir del 26 de abril, iniciará la primera etapa, en 42 municipios de 24 departamentos. Cada semana se extenderá a un nuevo grupo de municipios hasta alcanzar, el 1 de junio, 916 municipios en 32 departamentos.

Después, el 21 de julio iniciarán los operativos en los municipios más grandes con el acompañamiento de un operador contratado por Prosperidad Social.

La meta es completar el 100% de los municipios del país el 31 de octubre. La operación del programa se moderniza de acuerdo con el cambio de metodología del Sisbén y en cumplimiento con lo establecido en el CONPES 3877 de 2016. El nuevo esquema diseñado permitirá incorporar los cambios garantizando a los actuales beneficiarios el tiempo para ajustarse.

“Estamos priorizando a los hogares más pobres para que empiecen a tener oportunidades y sigan avanzando en la Ruta para la Superación de la pobreza. Ese es el camino, el de la equidad, del que todos como sociedad hacemos parte y que debemos ayudar a construir. Este proceso es un paso hacia esa política de Estado”, dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Para que una familia sea convocada al proceso de inscripciones debe cumplir con estos tres criterios:

- Que la familia hubiese sido encuestada con la metodología de Sisbén IV.

- Que la familia se encuentre clasificada en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.

- Que la familia tenga registrada en su ficha Sisbén a los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

- Quienes sean convocados deben presentar los siguientes documentos:

Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía (o de extranjería, según el caso) de quien vaya a ser el titular de la familia ante el programa (se prioriza que sean las madres). Si quien se presente como titular es menor de edad, debe presentar el original y fotocopia de la tarjeta de identidad. En ambos casos se aceptan contraseñas.

Original y fotocopia de los registros civiles de todos los Niños, Niñas o Adolescentes (NNA) a inscribir. Si los NNA tienen más de 7 años, también deben presentar el original y fotocopia de la tarjeta de identidad. Solo podrán ser inscritos los NNA que aparezcan en la ficha Sisbén.

Adicionalmente, durante el proceso deben indicar:

- Nombre de la sede educativa en donde estudian los NNA que va a inscribir

- Nombre de la IPS que atiende a todos los integrantes de la familia.

En ambos casos puede presentar cualquier documento en donde se encuentre la información. No es obligatorio tener certificados.

1 comentario

  1. Grácias, por la información de Familias en Acción...y pronta recuperación Señor Gobernador del Meta.Dios lo BENDIGA

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje