Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Buscan garantizar prestación de servicio de acueducto en la Comuna Ocho de Villavicencio


Una jornada de trabajo con habitantes de la comuna Ocho de la capital del Meta, en la que se revisó de manera conjunta las soluciones a situaciones que han comprometido la prestación del servicio de agua a quienes se abastecen de la Planta de Tratamiento (PTAP) de Caño Grande, lideró el alcalde Felipe Harman con el equipo técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV).

Con un recorrido a la PTAP en la que la comunidad pudo evidenciar la situación actual de la infraestructura y un encuentro en el que se expusieron posturas de la comunidad y la propuesta técnica por parte de la empresa para mejorar las condiciones del servicio se acordaron acciones inmediatas y de largo plazo. 

Entre las acciones inmediatas se encuentra la prestación del servicio sectorizando en Catumare alto, medio y bajo, los días impares, y Montecarlo alto, medio y bajo los días pares, así como abastecimiento por carro tanque de ser requerido. 

“Nosotros estamos articulando alternativas técnicas, pero también necesitamos de la colaboración y el concurso de la comunidad. Yo quiero dejar resulto este problema histórico, y lo podemos resolver construyendo confianza y con hechos práctico y concretos”, afirmó el alcalde Felipe Harman. 

Agregó que el año pasado se realizó una consultoría para un pozo profundo en la parte alta que tendría un valor aproximado de 1.300 millones de pesos que garantizaría que cuando se seca el caño por sistema de bombeo se recoge allá y va por gravedad para todo el sector, lo que sería una alternativa. 

La otra posibilidad sería establecer la interconexión de Amarilo en la última línea de distribución de la Esperanza, con una válvula cheque a petición de la comunidad para evitar que el agua salga de la comuna. 

“Vamos a hacer un plan de choque como empresa que es interconexión, pozo profundo y optimización de la planta”, agregó el alcalde. 

Por lo pronto, se pondrá en marcha el mejoramiento de las instalaciones hidráulicas de la PTAP de Caño Grande, realizando el cambio de algunas tubería y válvulas, la instalación de un recubrimiento con poli sombra, que impidan el ingreso de hojas y ramas sobre los espejos de agua, así como una revisión al sistema eléctrico. 

Para el lunes próximo quedó la siguiente reunión para conocer los detalles del acta luego del encuentro con la comunidad y en la que también participará el mandatario con el fin de dar luz verde y así iniciar el plan de contingencia establecido.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje