Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Destinan 600 millones de pesos para reactivar emprendimientos y micronegocios en Villavicencio


La primera convocatoria del Fondo Público Económico de Desarrollo Local busca la reactivación de 200 emprendimientos y micro negocios de Villavicencio con recursos por 600 millones de pesos.

"El Fondo Público Villavicencio con toda es una realidad. Sale nuestra primera convocatoria, son 600 millones de pesos destinados a esos emprendedores y microempresarios de la ciudad, priorizando a los jóvenes, a las mujeres, a las víctimas del conflicto armado y a las personas en condición de discapacidad", señaló Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo.

Para postularse y conocer los términos de la convocatoria, emprendedores y microempresarios deberán ingresar a la página web www.villavoemprende.com y descargar el plan de negocios, el cual será diligenciado con acompañamiento de los profesionales de la Secretaría de Competitividad, a través de talleres que se desarrollarán en todas las comunas, corregimientos y veredas de Villavicencio.

"Por primera vez en la historia, nuestros emprendedores, nuestros productores y todos los micro negocios, van a tener una herramienta para que la Administración municipal con capital semilla, capital de reactivación, los puedan apoyar para que sus emprendimientos salgan adelante", dijo Carlos Collazos, director de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Alcaldía.

En la primera asignación de recursos se estima que 12 micro negocios recibirán una suma de 7 millones de pesos, cada uno, y cerca de 170 emprendimientos le sean asignados 3 millones de pesos, cada uno.

"La pandemia ha dejado golpeados a gran parte de los pequeños emprendedores, de los pequeños empresarios y los medianos empresarios. Yo pienso que este capital semilla puede ayudar a sopesar todos los huecos económicos que dejó la pandemia", indicó Félix Barragán, emprendedor de Villavicencio.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje