Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Contraloría del Meta no será intervenida, otro asalto que gana Carlos López


Luego que el pasado mes de marzo el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona enviara un oficio dirigido a la Auditoria General de la República, en el cual le solicitaba a este ente de control la intervención inmediata de la Contraloría Departamental por presuntas extralimitaciones por parte del contralor Carlos López López, por fin en ente dio una respuesta.

Por medio de la Resolución 1093 emitida el pasado 20 de abril de 2021, la Contraloría General afirmó que no encuentra méritos para ordenar una intervención funcional y administrativa especial preventiva, solicitada por la Auditoría General, toda vez que, no existe alguna certeza de la configuración de falta de imparcialidad u objetividad, nota injustificada en el cumplimiento de sus funciones, falta de capacidad técnica operativa y logística y/o arbitrariedades por parte de la entidad. 

Siendo así las cosas, este es un nuevo round que le gana el contralor López López al gobernador Zuluaga Cardona. Hay que recordar que el Contralor viene realizando marca a presión a las actuaciones del Gobierno departamental desde su posesión a principios del año 2020.

Sin embrago, la Contraloría General exhortó al contralor del Meta para que haga un uso proporcional y razonable de la facultad constitucional de suspensión, verdad sabida, buena guardada de servidores públicos

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje