Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Clínica Primavera habilitó punto externo de vacunación contra el Covid


En el Centro Comercial Viva Villavicencio está ubicado el primer punto satélite de vacunación contra la Covid-19 instalado por la Clínica Primavera, con capacidad para atender 200 personas al día, espacios amplios con el fin de conservar el distanciamiento social y manejado por personal calificado.

El director de la Clínica Primavera, Felipe Mejía Escobar, expresó que salieron a vacunar con el propósito de acercar la vacuna a la población, por esa razón están alistando otros dos puntos para completar cuatro, y avanzar rápidamente en las metas propuestas por el Gobierno Nacional.

“La prioridad es vacunar el mayor número de personas para lograr en el menor tiempo posible la inmunidad de rebaño, que la lograremos cuando hayamos vacunado al 70% de la población, es la única forma de hacerle un cerco al virus para que no se siga replicando”, explicó Mejía Escobar.

En el punto satélite ubicado en el Centro Comercial Viva se podrán vacunar las personas mayores de 65 años, de lunes a sábado en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Por ahora la atención es para afiliados a la EPS Cajacopi, pero la Clínica Primavera está a la espera que la Secretaría de Salud del Meta autorice la atención para los abonados a las otras EPS.

Finalmente el director Mejía comentó que en la medida que se vaya cubriendo a la población mayor de 65 años, el Gobierno Nacional va definiendo prioridades, porque el objetivo es llegar pronto a los mayores de 19 años.

“Nuestra política es vacunación sin barreras, que todos podamos acceder a la vacuna de manera fácil, por eso es importante unir esfuerzos con todas las IPS, sean públicas o privadas, y con las secretarías de Salud para llevar la vacuna a la población”, aseguró.

La Clínica Primavera se conocía anteriormente como Clínica Cooperativa.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje