Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Se mantiene el 'Pico y Cédula' en Villavicencio

Se mantiene el 'Pico y Cédula' en Villavicencio

Las nuevas medidas que solicitó el alcalde Felipe Harman con el fin de evitar la propagación del covid-19 y lograr una reactivación gradual de la economía en Villavicencio, ya fueron aprobadas por el Ministerio del Interior y se extienden hasta el martes 9 de febrero de 2021. 

En la ciudad se mantiene el pico y cédula para establecimientos de comercio, bancos y supermercados de grandes superficies, al igual que para las actividades físicas como el senderismo los sábados y domingos en las veredas El Carmen, La Cumbre, La Argentina, Santa María Baja y Alta, y Buenos Aires. 

El 'Pico y Cédula' se continúa aplicando así: los días con número par pueden salir las personas cuyo último dígito de su cédula termine en 2, 4, 6, 8 y 0, y los impares lo harán los ciudadanos que su documento finalice en 1, 3, 5, 7 y 9. 

Con relación a los bares y discotecas, la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, confirmó que los horarios serán ampliados. Martes, miércoles y jueves hasta la medianoche, y los fines de semana hasta las 2:30 de la mañana, sólo si están en zona lúdica que corresponde a los sectores del Siete de Agosto, San Benito, La Grama, El Estero, Los Maracos, Morichal, Reliquia, Villa Julia, Gaviotas, Capachos, Centro, Porfía y terrazas de centros comerciales autorizadas en plan polito de bares. 

Mientras los que están fuera de las zonas lúdicas sólo podrán funcionar hasta la 1:00 de la mañana. Los lunes ninguno establecimiento de rumba y expendio de licor está autorizado para abrir. 

“Con estas acciones queremos reactivar de manera responsable el comercio nocturno del que dependen muchas familias. Ya hemos aprendido la lección y debemos es cuidarnos entre todos”, puntualizó la funcionaria. 

 Este es el Decreto:

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje