HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Niña llanera con leucemia cumple su sueño de volar

Niña llanera con leucemia cumple su sueño de volar

Una valiente niña del departamento del Meta, que batalla día a día contra la leucemia, cumplió su sueño más grande, volar en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana; se trata de María José, quién con tan sólo 4 años, se enfrenta a un agresivo cáncer, que no logra arrebatarle las ilusiones.

La pequeña nació un 20 de Julio, fecha en la que precisamente dejó flechar su corazón por un ave de metal que realizaba imponentes revistas aéreas, durante el tradicional desfile militar; bastó sólo una mirada al cielo para que su deseo más anhelado fuera conocer los aviones de su Fuerza Aérea.

Acatando las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno Nacional, oficiales del Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM 2) salieron en búsqueda de esta pequeña guerrera, que había solicitado hacer realidad su sueño; y así, inició una emocionante experiencia, fue piloto por un día.

Al llegar a la sala de pilotos, la menor recibió una sorpresa preparada de manera especial por el Comandante del CACOM 2, señor Brigadier General Kerly Sánchez Pesca, quien la esperaba con un overol de vuelo y una significativa imposición de parches para invitarla a conocer de cerca algunas de las aeronaves, entre ellas, la que la llevaría a estar más cerca de las estrellas.

Una vez en el aire, María José no dejaba de contemplar su tierra llanera, volando en un avión, como aquel que una vez la conquistó, se olvidó por un momento de los duros tratamientos que enfrenta, y mantiene la esperanza de ganarle la batalla al cáncer, para convertirse algún día, en una piloto de su Fuerza Aérea Colombiana.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje