HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Usar doble tapabocas: la recomendación de los especialistas

Usar doble tapabocas: la recomendación de los especialistas
Anita Gupta, profesora de la Universidad Johns Hopkins, explicó que “dos mascarillas son mejores que una”, esto porque serían dos filtros los que protegerían a la persona del contagio de Covid-19, ahora con la mutación P1, que ya llegó a Colombia.

Si los ciudadanos usaran dos tapabocas a diario se reducirían los niveles de contagio del coronavirus que, a la fecha, ha cobrado la vida de 53.650 personas en todo el país; esto, solo si se usan estos implementos de buena calidad.

Cabe mencionar que, en cuanto a los cubrebocas de tela, no se deberían utilizar más de 20 veces y se tienen que lavar luego de cada uso; los quirúrgicos se pueden reutilizar máximo una vez.

¿Cómo usar dos tapabocas al tiempo y evitar la Covid-19?

Michelle Barron, médica del instituto de infección y prevención de Denver, comentó al portal que lo ideal es colocar el cubrebocas de mejor calidad primero y el otro encima.

Además, la experta también recomendó que los dos implementos tengan buen ajuste, para evitar que el portador corra riesgos.

¿Es peligroso usar doble tapabocas para evitar la Covid-19?

Barron recordó que tener dos barreras contra el virus siempre será mejor, esto, visto desde la óptica de una persona que no tiene problemas con su uso.

No obstante, la médica aclaró que una persona que tiene problemas respiratorios debería analizar si su uso no afecta su salud; si se realiza alguna actividad deportiva, también tendría que tener en cuenta su resistencia pulmonar.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje