Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Alcaldía de Villavicencio realizó simulacro de vacunación contra Covid

Alcaldía de Villavicencio realizó simulacro de vacunación contra Covid

La Alcaldía de Villavicencio realizó este miércoles el primer simulacro de vacunación contra el Covid-19, el cual se llevó a cabo en el puesto de salud del barrio Ciudad Porfía, hasta donde llegaron cerca de 30 adultos mayores a quienes se les aplicó la vacuna contra la influenza.

De acuerdo con el alcalde Felipe Harman Ortiz, con este simulacro se pone a prueba el esquema logístico para el inicio del Plan Nacional de Vacunación (PNV) que está previsto para este 20 de febrero y que permitirá que el personal de la salud y los adultos mayores de 80 años reciban la anhelada vacuna.

"Estamos ajustando el esquema para que los villavicenses puedan acceder a la vacuna. Queremos operativizar el inicio de la aplicación de la vacunas y tratar de reducir los tiempos de acceso a ella", aseguró el mandatario local.

Por su parte, Tanya Cortés, secretaria de Salud del Municipio, aseguró que este es uno de los retos más grandes que ha generado para el municipio la pandemia. 

"Ya estamos cerca de poder tener la solución a este virus y queremos estar a la altura de las circunstancias", añadió la funcionaria.

Cortés hizo un llamado a la ciudadanía para que no bajen la guardia frente al virus, pues si bien es cierto que la vacuna reduce el riesgo, no lo elimina y mientras se logra la inmunidad de rebaño continúa el peligro para quienes aún no acceden a la vacuna.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje