Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicencio, una de las ciudades menos interesadas en la vacuna contra el Covid

Villavicencio, una de loas ciudades menos interesadas en la vacuna contra el Covid

Con el fin de medir, entre otros, el interés que tienen los colombianos en recibir la tan esperada vacuna contra el Covid-19, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló los resultados de la encuesta Pulso Social, insumo que será usado por el Ministerio de Salud para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con la encuesta, dos de cada cinco personas, es decir, el 40.1 % de los encuestados, no manifiestan interés en recibir la vacuna si estuviera disponible ahora mismo.

El documento reveló en el análisis por regiones que Villavicencio es la segunda ciudad donde las personas más se niegan a vacunarse, el 'No' de los villavicenses equivale al 53 % de los encuestados, y solo es superada por Pereira, donde el 53,8 % de las personas se niegan a ello.

También le puede interesar: Vuelven las pruebas gratis para Covid-19 en Villavicencio

El panorama de estas dos ciudades contrasta con el de otras como Quibdó, donde el 71 % de los encuestados dijeron que sí se pondrían la vacuna, y Pasto, donde el 69,1 % de ellos lo harían.

El estudio reveló también que la razón más común por la que algunas personas se pondrían la vacuna, es creer que puede ser insegura o causar efectos adversos.

La encuesta se realizó vía telefónica a 10.602 personas en 23 ciudades, del 7 de diciembre al 3 de enero.

Aquí está el informe final del estudio 'Pulso Social' del DANE: 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje