Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Ecopetrol comprometida con generación de empleo local en Villavicencio

Ecopetrol comprometidas con la generación de empleo local en Villavicencio

Garantizar una alta participación de mano de obra local en sus operaciones en los campos Apiay, Reforma y Suria, ubicados entre los corregimientos 4 y 7 de Villavicencio, sigue siendo una prioridad para Ecopetrol y sus empresas contratistas, que durante la vigencia 2020 generaron en promedio 1.731 empleos mensuales, de los cuales, 1.513 (87,4%) fueron ocupados por trabajadores del municipio.

En diciembre pasado, de un total de 1.363 ocupaciones laborales (empleos) locales que generó la operación de la Empresa en la capital del Meta, 814 (59,7%) de ellos correspondieron a mano de obra calificada y 549 (40,2%) a mano de obra no calificada. 

A su vez, la participación de los trabajadores del municipio en los cargos no calificados fue del 99,4%, mientras que en las actividades calificadas alcanzó el 82,3%. 

De igual forma para Ecopetrol y sus empresas aliadas, es prioritario fomentar entornos laborales en condiciones de diversidad e inclusión; es por eso que  durante el mes pasado, de la totalidad de las plazas laborales generadas, 438 de ellas fueron ocupadas por mujeres. 

Con estas cifras Ecopetrol reitera su compromiso con la transparencia y cumplimiento de la Ley en materia de contratación, que se desarrolla mediante la postulación de las vacantes de cada empresa contratista a través del Sistema Público de Empleo, como lo establece el Decreto 1668 de 2016, expedido por el Ministerio de Trabajo.

Así mismo, Ecopetrol invita a la ciudadanía a denunciar cualquier intermediación laboral ilegal, que contemple cobros por trámites de adjudicación de vacantes, postulación de hojas de vida o gestión ante agencias públicas, entre otros.

Contratación de bienes y servicios con proveedores de Villavicencio

En el 2020, Ecopetrol contrató $177.000 millones con 111 empresas de Villavicencio, de las cuales 68 de ellas son compañías proveedoras de salud (61%), y las restantes 43 prestaron bienes o servicios en distintas áreas. 

Ecopetrol contrató bienes locales por más de $15.000 millones en suministro de papelería, útiles de oficina, tecnología, ferretería menor y eléctrica, herramientas, insumos de bioseguridad, artículos de seguridad, papelería impresa, proformas, señalización, tuberías y accesorios, entre otros. 

A su vez, la Empresa desarrolló contratos locales por más de $160.000 millones en servicios de contraincidendio, asesorías, capacitación y eventos, hospedaje, camiones de vacío, obras civiles, aseo y cafetería, insumos agrícolas, reprografía, atención de emergencias, ambulancia, mantenimiento de aires acondicionados, transporte de personal, metalistería, vías, mantenimiento de equipo estático, transporte de carga e izajes, aseo industrial, comunicaciones, transporte de carga liquida, facilidades móviles, entre otros. 

A esto se suma la contratación de bienes y servicios por parte de las empresas aliadas, quienes durante el año 2020 ofrecieron contratos locales por más de $196.000 millones a compañías de Villavicencio.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje