HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

"Ciudades con aumento de ocupación de UCI deben adoptar medidas más fuertes": MinSalud

"Ciudades con aumento de ocupación de UCI deben adoptar medidas más fuertes": MinSalud

Ante el incremento de casos de coronavirus en varias zonas del país, el Gobierno emitió una circular con destino a autoridades locales para que se implementen medidas de control más estrictas en varias zonas el territorio nacional.

Las determinaciones aplicarán para las ciudades y municipios que tengan ocupaciones de unidades de cuidado intensivo del 70, 80 y 85%.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz aseguró en entrevista con un importante medio de comunicación que se permitirá a las personas que salieron de sus lugares de origen regresar sin tropiezos, siempre y cuando se respeten los horarios de restricción.

"Hemos emitido una circular conjunta, donde se les dan unas instrucciones a los alcaldes para adoptar en sus ciudades. Esto, con tres criterios, ocupación en UCI general de más del 70%, 80% y 85%", dijo el funcionario.

“Quien quiera hacer un desplazamiento de una ciudad a otra, lo puede hacer durante los horarios que están permitidos. Siempre están las excepciones, por eso se menciona en la circular, las mismas que han venido operando dentro de las medidas en la pandemia”, agregó.

Estas son las medidas:

Las ciudades con ocupación UCI por encima del 70% tendrán estas restricciones

- Suspensión de cirugías no prioritarias

- Pico y Cédula

- Restricción en la movilidad desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, desde el 7 hasta el 12 de enero

- Se permiten domicilios, pero habrá limitación en los pilotos de bares y restaurantes para la venta de bebidas alcohólicas desde las 7:00 de la noche.

- Prohibición de todo tipo de reuniones públicas y privadas

Las ciudades con ocupación UCI por encima del 80%:

- Restricción vehicular y de personas desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana desde el jueves 7 hasta el martes 12 de enero.

- Suspensión de cirugías no prioritarias

- Pico y Cédula.

- Se permiten los servicios de domicilios

- Limitación en los pilotos de bares y restaurantes para la venta de bebidas alcohólicas desde las 7:00 de la noche.

- Prohibición de todo tipo de reuniones públicas y privadas, eventos deportivos, recreativos o culturales que generen aglomeración.

En ciudades con ocupación UCI por encima del 85% se toman las mismas medidas anteriores y además se suman las siguientes:

- Se restringe la movilidad de personas y vehículos desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana entre el 7 y el 12 de enero.

- La medida se mantiene desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana entre el 12 y el 16 de enero.

Las ciudades deben tomar estas medidas de manera inmediata y se recomienda no asistir a reuniones familiares y mantener las medidas de protección y de bioseguridad durante todo el tiempo.

Conozca la normatividad:

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje