Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Harman cae 25% en aprobación por manejo de la pandemia: Cifras y Conceptos

La más reciente encuesta de la firma Cifras y Conceptos S.A., realizada entre el 16 y el 21 de octubre, pone al descubierto la caída de la imagen del algunos mandatarios locales como consecuencia de la gestión y manejo de la pandemia.

De acuerdo con Cifras y Conceptos S.A., el tamaño de la muestra corresponde a 2570 personas encuestadas que se encuentran distribuidas así: Bogotá 476, Medellín 354, Cali 353, Barranquilla 539, Santa Marta 303, Manizales 309 y Villavicencio 416. 

Para el caso de la capital del Meta, los resultados dejan mal parado al alcalde Felipe Harman Ortiz, pues con respecto a la encuesta realizada en el mes de abril por la misma firma encuestadora y donde se evaluó el mismo ítem, el mandatario cayó cerca de un 25%.

Las cifras

En la primer encuesta sobre manejo de pandemia realizada por Cifras y Conceptos S.A. entre el 24 y el 28 de abril, cuando apenas iniciaba la implementación de medidas de contención del Covid-19, Harman Ortiz, obtuvo una favorabilidad del 84.9%, lo que lo llevó a ser el segundo alcalde con mayor desempeño, después de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo, quien obtuvo en su momento el 86.6% de aprobación.


En esta nueva medición realizada apenas hace una semana, los resultados castigan algunos desaciertos cometidos por parte del gobierno Harman en cuanto a la atención de los diferentes sectores afectados por el aumento de la propagación del coronavirus.

De acuerdo con el informe técnico de resultados, publicado por Cifras y Conceptos S.A. en su página oficial, en esta oportunidad el alcalde Harman Ortiz cayó al 62% de aprobación por parte de los villavicenses, ubicándolo en el séptimo puesto a nivel nacional.

La imagen de Harman Ortiz

Otra de los temas medidos en esta nueva encuesta fue la favorabilidad de los mandatarios locales (entiéndase como la imagen que tienen los ciudadanos de su mandatario, sea positiva o negativa), en donde el alcalde de los villavicenses obtuvo el 70%, resultado que dista mucho del presentado por algunos medios de comunicación de la ciudad y que fue realizado por una encuestadora local, en la cual obtuvo el 82.9% de favorabilidad.

Pero, esta encuesta de Cifras y Conceptos S.A., trae un nuevo componente que debe ser tenido en cuenta, en la medición el 15% de los encuestados califica como desfavorable la gestión del mandatario y otro 15% manifiesta ni siquiera conocer al Alcalde. 


Esta es la encuesta realizada en el mes de octubre de 2020:


Esta es la encuesta realizada en el mes de abril de 2020:




No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje