Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicencio supera los 20 mil casos de Covid-19

En lo corrido del mes de octubre la cifra de personas contagiadas llega a los 4 mil 908 casos confirmados

La capital del Meta contabiliza 21 mil 74 casos positivos de Covid-19 desde la aparición de la pandemia en el municipio en el mes de marzo hasta el día de hoy, de acuerdo con el más reciente informe entregado de las autoridades de salud. 

La secretaria de Salud, Tanya Lucero Cortés González, confirmó que del número de casos positivos 17 mil 683 corresponden a la población general, 728 a miembros del Ejército, 637 a la Policía, 1.111 al personal de la salud, 901 a internos de la cárcel y 14 casos importados al comienzo de la pandemia en la ciudad.

Agregó que 3 mil 503 casos aún se encuentran activos y que el número de recuperados asciende a 17 mil 229 personas, mientras que la cifra de muertes asociadas al nuevo coronavirus llega a 342 personas, evidenciándose un nivel de letalidad de la enfermedad en Villavicencio del 1,65 por ciento.

La funcionaria indicó que “es importante recalcar que, aunque la recuperación es importante en la ciudad frente al total de casos, la mayoría se han presentado en la población general, lo que indica que es dentro del hogar, dentro de los espacios laborales, dentro de las comunidades, en donde se nos está dando la transmisión mayor del virus”.

Cortés González explicó que, del total de personas fallecidas, 129 fueron mujeres mientras que la cifra entre los hombres alcanza los 213 decesos, siendo la población entre los 50 y los 90 años la más afectada en ambos géneros, evidenciándose una lamentable cifra de 292 muertes en este rango de edades.

“No podemos bajar la guardia, debemos seguir manteniendo el autocuidado, el comercio debe cumplir con las medidas de bioseguridad, los trabajadores deben usar los elementos de protección personal y exigir a sus clientes que usen el tapabocas, mantengan la distancia física y se laven frecuentemente las manos”, puntualizó la secretaria de Salud de Villavicencio.

En lo corrido del mes de octubre la cifra de personas contagiadas llega a los 4 mil 908 casos confirmados.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje