Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Iniciaron rutas de recolección de residuos posconsumo

Ecopetrol S.A., Covioriente, Weatherford Colombia Limited, Dakarllantas SAS, la Seccional Meta de la Cruz Roja Colombiana y el Instituto de Turismo del Meta hacen parte de las entidades que se unieron a la iniciativa que espera la reutilización o disposición final de por lo menos una tonelada de elementos.

Durante la actividad que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre se recogerán partes de computadores, bombillas, tubos fluorescentes, pilas domésticas y baterías de celular que están en desuso con el fin de evitar que no se conviertan en agentes contaminantes que afecten los ecosistemas del departamento.

La estrategia que es liderada por Cormacarena, Lúmina, Recopila y RLG incluyó también capacitación a más de 750 personas pertenecientes a 70 instituciones educativas de la Red PRAE Meta, de esta forma rectores, docentes, estudiantes y padres de familia fueron sensibilizados sobre el uso racional de los equipos tecnológicos. 

La Corporación agradece a las empresas públicas y privadas que se sumaron a esta iniciativa y espera el próximo año realizar nuevas jornadas que permitan el aprovechamiento de estos materiales para que no generen impactos a la salud y al ambiente.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje