Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicencio buscará reactivar 30 mil empleos


En cuatro ejes se basó la Alcaldía de Villavicencio para presentar su plan de reactivación económica 'Villavicencio Con Toda', con el que se busca recuperar, entre lo que resta del 2020 y mayo de 2021, 30 mil empleos que se suman a los más de 25 mil que ya se han recobrado luego de la reactivación paulatina de algunos sectores en medio de la emergencia por Covid-19.

Una de las apuestas más importantes está en impulsar la economía local a través de varias estrategias como la comercialización de productos locales en grandes superficies del nivel nacional e internacional. Además, la puesta en marcha de la Galería Campesina del Siete de Agosto, una obra que estuvo abandonada por más de 10 años y que esta próxima a convertirse en un punto de comercialización directa de campesinos, artesanos, comerciantes y pequeñas empresas turísticas.

En materia de turismo, el municipio de Villavicencio ofrece la construcción de dos grandes atractivos turísticos: los parques Metropolitano Alma Viva y de las Aves, dos pulmones verdes para la ciudad que buscan enamorar al mundo de la capital del Meta, mejorar el espacio público y seguir posicionándola como una de las más importantes en aviturismo. 

La construcción es sin duda otro de los pilares fundamentales, en ese sector se proyecta una inversión de 40 mil millones de pesos en más de 20 obras de infraestructura y desarrollo urbano.  

En materia digital Villavicencio le apuesta a ser ciudad inteligente a través de la modernización de la red semafórica, la formación de más de 400 programadores digitales, programas de marketing digital dirigido a empresas, la creación de la empresa tecnológica y de servicios del municipio, y la implementación de tres grandes proyectos de energía alternativa en el resguardo Maguaré, la galería del Siete de Agosto y la empresa de acueducto, entre otras iniciativas.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje