HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Alcaldía cambió cronograma de inscripciones a programa 'Adulto Mayor'

La Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana inició las jornadas de postulación al bono pensional de Colombia Mayor.

La Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana inició las jornadas de postulación al bono pensional de Colombia Mayor.

Este programa entrega un subsidio económico mensual que aumenta la protección a los adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión, viven en la indigencia o en la extrema pobreza.

La convocatoria es la primera que se desarrolla en la capital del Meta y las inscripciones se realizarán del 13 al 23 de octubre en las instalaciones de la Secretaría de Gestión Social y en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de llevar la oferta institucional directamente a la comunidad y evitar que los adultos mayores tengan que trasladarse hasta el centro. 

También le puede interesar: Reactivan afiliaciones al Sisbén en Villavicencio

Jorge Cifuentes, director de Grupos de Especial Protección, explicó que este es un incentivo monetario de solidaridad e igualmente aclaró que “postularse no quiere decir que de manera inmediata van a ser beneficiarios, la información pasa a un proceso de verificación a cargo del Fondo de Solidaridad Pensional y posteriormente ellos notifican al municipio”, dijo. 

Desde la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana se reitera que para realizar el proceso no se requiere intermediación y el trámite es gratuito. 

Los aspirantes deben cumplir las siguientes condiciones y requisitos: 

Hombres mayores de 59 años,  mujeres mayores de 54, formulario de postulación debidamente diligenciado, formulario para personas discapacitadas (en caso que se requiera) debidamente diligenciado por el médico con firma y registro médico, cédula ampliada a 150 por ciento, no estar afiliado en salud (régimen contributivo), ARL, copia del Fosyga, tener Sisbén del municipio de Villavicencio (no superar 43,63 puntos) copia del Sisbén, no estar aportando a pensión, no ser pensionado o recibir otro subsidio del Gobierno, no poseer más de un bien inmueble.

En el siguiente cuadro se detallan los sitios, fechas y horarios donde los adultos mayores se pueden inscribir. 




 


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje