Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Inicia rendición de cuentas del gobierno Harman ante Concejo Municipal

En presentación de informes 2020 del lunes 19 de octubre, de las secretarías de Gobierno, Control Físico y Desarrollo Institucional, varios concejales solicitaron mayor control en algunos aspectos. 

Una de las peticiones más reiteradas fue el control sobre las personas que se dedican a limpiar vidrios de vehículos en los semáforos, los concejales aducen que en algunos casos los limpia parabrisas son agresivos y generan temor entre los conductores. Razón para solicitar operativos que lleven a una identificación y controlar estos individuos.

Sobre esta situación el concejal Diego Garay, dijo que, si es necesario unas capacitaciones y una identificación para saber realmente quienes trabajan sin afectar a conductores y transeúntes. 

De otra parte, el presidente del Concejo Enrique García Cangrejo, solicitó a la secretaria de Gobierno tener en cuenta la propuesta de, la rotación de los cuadrantes de Policía. Esta petición de García Cangrejo, reúne el clamor de varios líderes de la ciudad. 

En la sesión ordinaria del Concejo de Villavicencio, que recibió las sustentaciones de las secretarías de Gobierno, Control Físico y Desarrollo Institucional, se decidió delegar una comisión accidental para atender unos temas específicos como, el acompañamiento a la revisión de la propuesta de unos arreglos necesarios del cementerio Central, así mismo el llamado al Inpec para revisar las dificultades que presentan en la cárcel de Villavicencio. 

La comisión accidental también tendrá la tarea de solicitar al ICBF, sobre el préstamo de las instalaciones del centro al menor infractor Aguas Claras y tener cupo para albergar a 150 personas entre capturados, en custodia y casos similares.

El próximo miércoles a la 8:00 de la mañana seguirán las sustentaciones de informes de gestión 2020, con la presentación de las secretarías de Hacienda, Planeación, y Privada, las dependencias municipales participarán de esta sesión ordinaria de manera virtual. Quienes deseen podrán seguir la sesión por la cuenta de Facebook Concejo Municipal de Villavicencio.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje