HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Inicia caracterización de vendedores informales ubicados en la vía a Restrepo

Inició la caracterización de vendedores informales ubicados en distintos sectores de la vía que de Villavicencio conduce a Restrepo.

Inició la caracterización de vendedores informales ubicados en distintos sectores de la vía que de Villavicencio conduce a Restrepo.

El propósito, tener una base de datos clara sobre el número de personas que se dedican al comercio informal en este corredor vial y cuál es su situación socioeconómica.

De esta forma, la Secretaría de Control Físico cumple el compromiso que había adquirido en una reunión con representantes de los vendedores, la Secretaría de Gobierno, la corregidora Cinco, la Policía y la Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente), encargada de la operación de la vía. 

Así lo explicó el director de Defensa del Espacio Público de la Secretaría de Control Físico, Jaime Pardo, quien destacó que, una vez concluya la caracterización, se van a “priorizar las acciones que vamos a adelantar en beneficio de esta población”. 

Pardo manifestó que la meta de la Secretaría de Control Físico es contribuir a la recuperación del espacio público en esta vía y garantizar, al mismo tiempo, el derecho al trabajo de las personas que se dedican al comercio informal para el sustento de sus familias. 

Esta iniciativa se suma a varios frentes de trabajo que adelanta la dependencia en distintos sectores de la ciudad para conocer cuántas personas viven de las ventas informales y proponer estrategias que permitan mejorar el estado del espacio público en Villavicencio. 


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje