Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Hoy se realizará el Simulacro Nacional de Emergencias en Villavicencio

A partir de las 9:00 de la mañana, se realizará hoy jueves en Villavicencio el Simulacro Nacional de Emergencias, el cual por temas de pandemia se considera como un Ejercicio de Simulación de Respuesta a Emergencias. 

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal, Karol Sánchez Moyano, invitó a los ciudadanos para que participen desde sus casas y lugares de trabajo, haciendo la verificación de despeje de vías de evacuación, señalización y elementos de atención de emergencias como botiquines y extintores, entre otros elementos.

La funcionaria indicó que los inscritos fueron capacitados virtualmente (foto) en el mecanismo de la simulación teniendo en cuenta el fenómeno amenazante de inundaciones, que fue el asignado por la Ungrd, de acuerdo con las sensaciones térmicas del territorio.

“Es importante, que nos ayuden reportando las novedades encontradas durante la simulación, al correo electrónico gestiondelriesgosimulacion2020@gmail.com o a la línea 3204963524”, sostuvo Sánchez, quien confirmó que siguen llegando solicitudes de participación y se continuarán recibiendo previamente a la jornada.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano, sostuvo que las empresas, instituciones públicas y privadas, comunidades y núcleos familiares deben verificar que cuentan con:

- Líneas de emergencia

- Lista de líderes comunitarios

- Identificación y señalización de Peligros

- Identificación de zonas de riesgo

- Rutas de evacuación

- Puntos de encuentro

- Kit de emergencia (camillas, botiquines, etc.)

- Sistemas de alertas temprana

- Programas comunitarios de protección Medios de vida

- Medidas preventivas para cada amenaza.

- Alarmas comunitarias.

La jornada está direccionada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd) y contará con la participación de más de 100 inscritos entre instituciones y empresas. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje