Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Diputados Ladino y Sandoval impedidos para votar moción de censura

Una gran controversia ha generado en los últimos días el debate de control político adelantado por la Asamblea del Meta al secretario de Prensa de la Gobernación, Winston González del Río, durante la cual se determinó adelantar debate de 'Moción de Censura' contra el funcionario.

Una de las particularidades que tendrá este debate de moción de censura, proposición que será votada el próximo martes 3 de noviembre, es el impedimento que tendrían dos diputados, entre ellos el presidente de la duma, pues contra ellos cursa una investigación disciplinaria, que les generaría una inhabilidad para participar.    

La proposición para adelantar el debate de moción de censura fue presentada por el diputado Oswaldo Avellaneda del Partido Verde y fue apoyada por los diputados Arley Gómez, Javier Aranda y Héctor Fabio Vélez.     

Las causas

De acuerdo con el diputado Avellaneda, la razón más fuerte para citar a debate de moción de censura al funcionario radica en el presunto incumplimiento del funcionario en la entrega de las respuestas al cuestionario elaborado por la Asamblea dentro de los términos de ley y no quedar conformes con las respuestas a las inquietudes planteadas por los asambleístas antes del debate.   

De acuerdo a fuentes consultadas, los dos diputados impedidos serían Henry Fernando Ladino y José Manuel Sandoval, quienes se encuentran demandados por el abogado Edgar Ardila Barbosa.

De acuerdo con el jurista, instaurará una acción de tutela en contra del diputado José Manuel Sandoval del partido ASI, para que se retracte de las afirmaciones que hizo en la plenaria en la que decía “que el gobernador era corrupto y que hacía parte de una manguala para saquear al departamento”.  

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje