Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Con falsas páginas de 'Ingreso Solidario' estafan a los metenses

En los últimos días ha circulado un enlace por WhatsApp para inscribirse al programa del Gobierno nacional 'Ingreso Solidario', donde a través de un formulario las personas deben diligenciar sus datos personales, pero en realidad está información es usada por los delincuentes para el delito de estafa.

"Se debe tener en cuenta que la elección de los beneficiarios del Ingreso Solidario se realizó a partir de la base de datos del Sisbén, ese es el principal insumo para ofrecer ayudas a las familias más vulnerables que están registradas", explicó Aldemar Baquero Bonilla, director de Prosperidad Social en el Meta.   

El enlace que se está difundiendo no está asociado a la entidad, y al ingresar el navegador advierte que la página no es un sitio seguro.

También le puede interesar: Entran en servicio 78 zonas Wifi gratis y 14 nuevas zonas de conexión a internet gratuita

Baquero Bonilla agregó que se tomarán las acciones legales pertinentes para quienes suplanten las páginas oficiales y les recomendó a los ciudadanos que revisen muy bien los enlaces de las páginas que comparten antes de suministrar información personal.

La página oficial del ingreso solidario es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y para más información e inquietudes los ciudadanos pueden escribir al correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o llamar a la línea nacional 018000951105.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje