HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Con fuertes críticas reciben a nuevo gerente de la EMSA

 El nombramiento del funcionario levantó ampolla entre algunos sectores políticos

Luego del escándalo suscitado por la renuncia del anterior gerente, la Junta Directiva Empresa Electrificadora del Meta (EMSA), dio a conocer a través de un comunicado acerca del nombramiento de Andrés Taboada Velásquez, como nuevo gerente de la empresa de energía del departamento del Meta.

El perfil de Taboada indica que es administrador de empresas, con una amplia experiencia en estructuración financiera y en gestión corporativa de proyectos de inversión en el sector energético y de concesiones de servicios públicos. 

En su experiencia profesional Taboada ha pertenecido a 12 Juntas Directivas de empresas de servicios de carácter público y privado, ha representado al Gobierno de Colombia en organizaciones del sector energético a nivel nacional e internacional, ha asesorado al Ministro y al Viceministro en temas como la planeación, administración y formulación de políticas del sector eléctrico y energético, administró los fondos de inversión y de subsidios del Ministerio de Minas y Energía y representó al Ministerio y a la República de Colombia ante organismos internacionales del sector energético, además fue presidente de la Cámara Colombiana de la Energía.

El nombramiento del funcionario levantó ampolla entre algunos sectores políticos, incluyendo al alcalde Felipe Harman Ortiz, quien en los últimos días venía lanzando fuertes criticas por el pésimo servicio que brinda la EMSA a sus usuarios.

Por su parte, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona anunció su desacuerdo con el nombramiento del funcionario y cuestionó la elección debido a la falta de criterio para elegir a un metense para el cargo.

Lo cierto es que el nuevo gerente de la EMSA no la tendrá fácil, pues por un lado deberá recuperar la confianza de los usuarios en la entidad y tendrá que lidiar con los constantes ataques de los sectores que han cuestionado el manejo político que durante los últimos años se le ha dado a la empresa.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje