Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Ciudad Porfía sigue liderando cifras de contagios por Covid-19

Ayer martes ingresaron 99 personas contagiadas

Ciudad Porfía con 490 casos activos de Covid-19 y La Esperanza con 437 siguen siendo los barrios más afectados en la capital del Meta por personas contagiadas con el nuevo coronavirus, de acuerdo con el más reciente informe epidemiológico entregado por la Secretaría de Salud de Villavicencio.

César García, médico epidemiólogo del equipo de Vigilancia en Salud Pública de la Administración municipal, manifestó que en la actualidad en Villavicencio se presenta la fase de meseta, en la que se evidencia una constante en el número de casos diarios, con una leve disminución en las cifras de personas fallecidas.

Indicó que es importante destacar que esta semana se inició la estrategia Polígonos de Vida, que permitirá encontrar a las personas que tengan Covid-19 y también aislar a los casos estrechos. 

“Con esto es posible que aumenten un poco el número de casos, pero también podremos disminuir la cadena de transmisión. Esperamos que los casos empiecen a disminuir a mediados de esta semana y principios de la otra, si los pronósticos se cumplen”, aseguró.

Por su parte, Tanya Cortés, secretaria de Salud de Villavicencio, confirmó que, en cuanto al número de casos por Comunas, la Cinco sigue punteando la estadística, seguida de las Comunas Siete y Ocho, siendo la Comuna Seis la que menores casos activos registra en la actualidad.

La funcionaria explicó que en la Comuna Uno el barrio Caudal presenta el mayor número de casos activos con 117 personas contagiadas. En la Comuna Dos el Buque presenta 174 casos, la Comuna Tres registra 107 casos en el barrio Veinte de Julio, en la Comuna Cuatro el Jordán presenta 114, en la Comuna Cinco en San Antonio se han notificado 187 casos activos, en la Comuna Seis en San Benito 69 casos, en la Comuna Siete La Esperanza presenta 437 casos y la Comuna Ocho Ciudad Porfía presenta el mayor número de casos positivos activos con 490 casos.

Con corte al martes 6 de octubre Villavicencio mantiene un acumulado de 17 mil 349 casos positivos. 312 personas fallecidas, 14 mil 264 recuperados y se han practicado un total de 52 mil 442 pruebas. En lo corrido del décimo mes del año se han notificado 1183 nuevos casos positivos para Covid-19. Ayer martes ingresaron 99 personas contagiadas.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje