HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Estas son las actividades de la 'Semana de la Movilidad Sostenible' en Villavicencio

se tienen programadas más de 35 actividades, entre presenciales y virtuales


Desde este lunes 21 y hasta el domingo 27 de septiembre la movilidad sostenible será protagonista en Villavicencio, pues se tienen programadas más de 35 actividades, entre presenciales y virtuales, sobre actividad física, cuidado del medio ambiente y también escenarios para fomentar los desplazamientos no motorizados en la ciudad.

Eder Muñoz, secretario de Movilidad, indicó que la agenda inició este lunes con una la jornada de sensibilización sobre la movilidad sostenible en el centro, continuó con la apertura de la semana de hábitos saludables y con una campaña contra el ruido.

En cuanto a la programación para mañana martes 22 día, 'Día del Transporte Sostenible', la dependencia implementará un carril bici temporal en la avenida Catama de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche y desarrollará la estrategia 'Al trabajo en bici' desde las 7:00 de la mañana, con el objetivo de que los ciudadanos tomen la decisión voluntaria de usar la bici o la patineta o caminen para realizar sus desplazamientos.

Adicionalmente, para este día se llevará a cabo un flashmob en el sector del centro sobre las 10:00 de la mañana y a las 2:30 de la tarde, iniciará la agenda virtual con una charla sobre tabaquismo y a las 4:00 de la tarde se efectuará la actividad física al colegio, sin dejar de la el Bicicine en la Biblioteca Germán Arciniegas.

Para el miércoles 23 de septiembre se realizarán eventos virtuales como el lanzamiento del concurso 'Urbanismo Táctico' de 8:00 a 10:00 de la mañana por Facebook Live, la charla de hábitos saludables, el lanzamiento del concurso diseño de ciclo parqueaderos y una charla sobre los hábitos del sueño; presencialmente la administración municipal tiene preparado un flashmob en Llano Centro a las 10:00 de la mañana y la ‘Recreación al Barrio’ en el sector del retiro.

Igualmente, el jueves, viernes, sábado y domingo también se desarrollará una amplia programación de la Semana de la Movilidad Sostenible en Villavicencio.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje