Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Contagio masivo de covid en adultos mayores de Puerto López

Aún no se conoce quien sería el responsable del contagio de los adultos mayores, se esperan los resultados del cerco epidemiológico.

En las últimas horas el Alcalde del municipio de Puerto López, Carlos Julio Gutiérrez Turriago, confirmó la aparición de 38 casos positivos de Covid-19 en uno de los ancianatos del municipio.

De acuerdo con Gutiérrez Turriago, el pasado 4 de septiembre y ante la sospecha de la aparición de casos de coronavirus en el hogar geriátrico 'La Milagrosa' se ordenó la toma de 64 muestras, de las cuales 38 dieron positivo para Covid-19.

El mandatario local recalcó que pese a la edad de los pacientes, solo dos presentan síntomas leves y los restantes 36 son pacientes asintomáticos ya se encuentran en aislamiento y bajo estricto control médico por parte de la Secretaría Local de Salud y el acompañamiento de la Secretaría Departamental de Salud.

El Alcalde de los portolopenses reiteró la invitación a los habitantes de este municipio para que extremen las medidas de autocuidado y no se descuiden.

Causa curiosidad que, pese a la letalidad que el virus ha presentado en los adultos mayores, los últimos casos de contagio masivo en esta población en el departamento del Meta ha resultado ser, en su mayoría, casos asintomáticos o con síntomas leves, lo que demostraría que el Covid-19 está disminuyendo su fuerza. 

Aún no se conoce quien sería el responsable del contagio de los adultos mayores, se esperan los resultados del cerco epidemiológico.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje