Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicencio no tendrá autocine


La semana anterior el Gobierno nacional anunció que para apoyar al sector cinematográfico, entre las cuales se encuentran las salas de cine, se autorizaría el plan piloto para la implementación del servicio de autocine en varias ciudades del país.

En este sentido, Cine Múltiplex Villacentro, había anunciado la implementación de este servicio como parte de las estrategias para lidiar con las dificultades económicas generadas por la pandemia.

Pero ante las condiciones atípicas que se presentan en Villavicencio, la gerente del cinema, Martha Soraya Torres, confirmó a este medio que la Junta Directiva de Cine Múltiplex Villacentro tomó la decisión de no continuar con el proyecto por los altos costos de inversión que este significa.

De acuerdo con Torres, luego de realizar el estudio de rentabilidad a seis meses y ante medidas como el toque de queda, el 'Pico y Placa' y el 'Pico y Cédula',  la tasa de retorno de la inversión no se lograría y podría significar un descalabro financiero para la empresa.

"Debido a que manejamos altos estándares en nuestro servicio, para implementar el autocine debemos realizar inversiones superiores a los 200 millones de pesos. Sumado a que durante el diseño del proyecto seguramente debemos hacer nuevos ajustes de acuerdo a las normas que salgan",aseveró.

Otro de los tropiezos que, según la gerente de Cine Múltiplex Villacentro, se presentaron durante el diseño de este proyecto, es la demora en las visitas para los conceptos técnicos por parte de las Secretarías de Medio Ambiente y Movilidad de la Alcaldía de Villavicencio.

"Pese a que radicamos la solicitud para la visita técnica, ninguna de las dos Secretarías nos respondió y mucho menos realizaron las visitas", dijo Torres.

Además, las condiciones climáticas y la necesidad de garantizar la ocupación del 90 % durante los fines de semana y del 70 % entre semana, otro de los factores por los cuales el proyecto no va.

Cine Múltiplex Villacentro es una empresa 100 % llanera, que cuenta con inversión privada y que lleva más de 15 años de servicio en la ciudad de Villavicencio.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje