Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Anuncian medidas para fortalecer capacidad UCI en el Meta

Actualmente el Meta cuenta con un total de 149 UCI
El Hospital de Granada llegó al 100 por ciento de su capacidad UCI

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el Meta completaron este lunes una ocupación del 80 %, por lo que continúan las acciones para el fortalecimiento de la capacidad de atención en la red hospitalaria por parte del Gobierno departamental

El Hospital Departamental de Granada, que completó el 100 % de ocupación en UCI, recibirá hoy un total de cinco ventiladores mecánicos que permiten ampliar la capacidad de respuesta de esta entidad, además en las próximas semanas se esperan que lleguen al departamento 30 ventiladores más, de los cuales cerca de la mitad serán enviados a este municipio. 

En el caso del Hospital Departamental de Villavicencio, la ocupación llegó hoy al 89 % por lo que la semana pasada fueron habilitadas un total de seis camas de cuidado intensivo en una zona de expansión contemplada en el plan de contingencia y se espera que antes de que finalice la semana se habiliten cinco Unidades de Cuidados Intensivos más en esta misma zona. 

“Revisaremos hoy la situación para hacer una serie de recomendaciones. Nosotros respetamos mucho la autonomía de cada alcalde, pero les vamos a hacer estas recomendaciones porque aquí tenemos que cuidar la salud, proteger la vida, pero también ser muy cuidadosos con el tema de reactivación económica. Se están entregando locales, se están despidiendo más personas, muchas empresas ya no están aguantando, así que tenemos que hacer un gran equilibrio entre la salud, la vida y la economía”, dijo el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Actualmente el Meta cuenta con un total de 149 UCI y se espera que con la llegada en los próximos días de los 30 ventiladores mecánicos entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social se logre incrementar la capacidad instalada del departamento. 

Es importante mencionar que este momento el Hospital Departamental de Villavicencio tiene abierta una convocatoria para profesionales de la salud, médicos generales, médicos internistas, terapeutas respiratorios, jefes y auxiliares de enfermería. 

Este talento humano es indispensable para garantizar la atención a los pacientes en las áreas de hospitalización, zonas de expansión y Unidades de Cuidados Intensivos. Los interesados pueden enviar su hoja de vida con los respectivos soportes al correo electrónico convocatorias@hdv.gov.co.  

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje