Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Estás son las acciones operativas contra el delito en Villavicencio

Las acciones se acordaron al término de una mesa técnica liderada por la Administración municipal
Los índices de delitos se han incrementado durante el último mes en la capital del Meta

La Alcaldía de Villavicencio, la Policía Metropolitana y la Fiscalía determinaron algunas acciones conjuntas y que buscan disminuir la percepción entre la comunidad y los casos de hurto en la ciudad.

Las acciones se acordaron al término de una mesa técnica liderada por la Administración municipal.

El alto consejero para la Seguridad de Villavicencio, Miguel Puerto, dijo que dentro de las estrategias están el fortalecimiento de las redes de participación ciudadana, así como dar a conocer, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, las actividades de captura que realice la Policía. 

“Tenemos un problema grandísimo con el tema de hacinamiento, la Policía no sabe qué hacer con los capturados, le pediremos a la Gobernación una solución frente al tema del Centro de Reclusión de Menores de Aguas Claras, para que sea desocupado y éste a la vez se convierta en sitio de reclusión, por lo menos mientras salimos de la pandemia”, dijo Puerto.

El funcionario agregó que adicional a esas actividades, se realizarán controles y operativos en las entradas y salidas de la ciudad, así como un fuerte trabajo en las localidades junto a Policía, Fiscalía y Ejército.

“Hemos logrado avances importantes, se han presentado capturas, las cámaras de seguridad de la ciudad nos han ayudado muchísimo”, dijo Puerto.  Y anotó que gracias a las estrategias se evitará que se creen las famosas ‘zonas de miedo’ en las que se supone no puede ingresar ni la Policía y, por el contrario, hacer de la capital del Meta un lugar seguro.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje