Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Por falta de permiso Acacías no tendrá 'Aislamiento Obligatorio'

La autorización para expedir el decreto nunca llegó 

Luego que el Alcalde de Acacías, Eduardo Cortés Trujillo, anunciara a través de las redes sociales de la Administración municipal la implementación de varias medidas para este fin de semana, entre ellas el cierre de fronteras a partir del pasado jueves a las 7:00 de la noche, hoy confirmó que la respuesta a la solicitud hecha ante el Ministerio del Interior nunca llegó. 

Cortés Trujillo, explicó que la solicitud de implementación del 'Aislamiento Obligatorio' fue enviada al despacho de la ministra del Interior, Alicia Arango, iniciando la semana pero hasta ayer en la tarde no había llegado la respuesta, razón por la cual quedó sin piso el anuncio hecho la mañana del jueves a través de un Facebook Live. 

"Si bien no estamos en 'Aislamiento Obligatorio', mi llamado a los acacireños es a que atiendan las medidas de autocuidado y así celebremos el centenario libres de coronavirus", dijo el mandatario local. 

En ese orden de ideas, se mantiene vigente Decreto 120 de 2020, que establece el toque de queda de y la 'Ley Seca' de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, los establecimientos comerciales podrán prestar sus servicios de acuerdo a los horarios establecidos por la Alcaldía de Acacías y bajo los protocolos de bioseguridad autorizados por la Secretaría de Salud municipal. 

Cabe resaltar que hoy se está celebrando el centenario de fundacion de Acacías, catalogada como capital turística del departamento y segundo municipio más importante del Meta, después de Villavicencio

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje