Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

"No voy a dejar de recorrer el departamento": gobernador Zuluaga Cardona

A través de sus redes sociales indicó que pese al riesgo que corre su vida no dejará de recorrer ni uno solo de los municipios del departamento
Gobernador Zuluaga Cardona en visita reciente al sur del Meta

Luego que informes de inteligencia del Ejército confirmaran el plan para atentar con el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, este a través de sus redes sociales indicó que pese al riesgo que corre su vida no dejará de recorrer ni uno solo de los municipios del departamento.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reveló ayer (viernes) que luego de labores de interceptación de comunicaciones y gracias a fuentes humanas, se pudo confirmar que las disidencias de las FARC presentes en el sur del Meta y que están bajo las ordenes de alias 'Gentil Duarte', están reclutando a un grupo sicarios provenientes de Medellín y Cali para acabar con la vida del mandatario departamental.

Este plan se conoció poco después de que el presidente Iván Duque Márquez, exaltara la lucha contra la deforestación y la delincuencia en varios municipios del Meta por parte del mandatario departamental. 

Duque Márquez reiteró su compromiso y anunció, durante los actos de celebración de la Batalla de Boyacá, su apoyo irrestricto y el de las Fuerzas Militares a las labores de recuperación de la seguridad en uno de los departamentos que históricamente ha sido más golpeado por la violencia en los últimos 50 años.

"Sea esta la oportunidad de agradecerle a nuestro buen amigo, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga - hoy aquí presente-, quien a diario se bate para proteger la vida y la salud, pero también para hacer valer la legalidad en distintos lugares de su departamento", expreso el presidente de los colombianos.

La respuesta de Zuluaga Cardona

A través de sus redes sociales, el mandatario departamental desafió a quienes han puesto un precio a su cabeza y anunció que no dejará de recorrer el Meta y mucho menos, disminuirá su intención de luchar contra los delincuentes que intentan imponer su voluntad con amenazas y violencia en diferentes zonas del sur del departamento.

El Ejército y la Policía Nacional anunciaron que reforzarán el esquema de seguridad del Gobernador del Meta y que extremarán las medias de protección en sus desplazamientos por el territorio metense.

Aquí está la respuesta de Zuluaga Cardona a las amenazas:

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje