Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

'Manguito' revive el proyecto para que Villavicencio sea Distrito Especial

El congresista insiste en que se le debe dar la oportunidad a Villavicencio de tener la categoría de Distrito Especial
Senador Jonatan Tamayo 'Manguito' 

El Senador Jonatan Tamayo, más conocido como 'Manguito', vuelve a impulsar el proyecto que permitiría que la capital del Meta se convierta en Distrito Especial Biodiverso, Turístico, Cultural, Agroindustrial y Educativo.

El congresista insiste en que se le debe dar la oportunidad a Villavicencio de tener la categoría de Distrito Especial. Por esta razón, radicó nuevamente el pasado 25 de agosto en el Senado de la República, el Proyecto de Acto Legislativo mediante el cual busca conseguir el objetivo.

Esta nueva iniciativa legislativa será de rango constitucional a diferencia de la anterior que fue un Proyecto de Ley Ordinario,  luego que por petición del alcalde Felipe Harman Ortiz, fuera hundido por el partido Alianza Verde en el último debate. 

Es decir, el Senador 'Manguito' en esta ocasión presenta una reforma a la Constitución, en especial a sus artículos 328 y 356,  generando un mayor nivel normativo para la categoría que se le quiere dar a Villavicencio, quedando la capital del Meta dentro de los seis municipios que han logrado ser incluidos en la Constitución Política como Distrito Especial.

Este Proyecto de Acto Legislativo consiguió el acompañamiento de 13 congresistas de diferentes partidos políticos que respaldaron con su firma el documento. Entre quienes apoyan la iniciativa se encuentra el representante a la Cámara Jaime Rodríguez. El documento radicado consta de cuatro artículos e iniciará trámite por la Comisión Primera del Senado, cuyo presidente es el senador Miguel Ángel Pinto.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje