Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Gracias a Ecopetrol, más de 3 mil familias recibirán ayudas en Puerto Gaitán

Las 40 toneladas de alimentos, que representan una inversión cercana a los $350 millones
Estas ayudas serán entregadas por la Cruz Roja

Como parte del paquete de ayudas humanitarias que Ecopetrol viene aportando al departamento del Meta desde el mes de abril, la Empresa y la Alcaldía Municipal de Puerto Gaitán entregarán 3.015 mercados, los cuales buscan brindar apoyo a la población más vulnerable durante la pandemia de la Covid-19.

Las 40 toneladas de alimentos, que representan una inversión cercana a los 350 millones de pesos, han sido puestas a disposición de la administración municipal de Puerto Gaitán 'A paso firme' y serán distribuidas a través de un convenio con la Cruz Roja Colombiana en nueve veredas, dos resguardos y en el casco urbano.

Con el propósito de garantizar transparencia y equidad en la entrega de estas ayudas, la Alcaldía definió los siguientes requisitos:

- Ser colombiano

- Tener núcleo de familia conformado

- Estar registrado en las bases de datos de SISBEN o DNP

- No estar recibiendo ayudas de los programas Familias en acción, Jóvenes En Acción, Colombia          Mayor, Subsidio de Desempleo y Compensación IV.

- Contar con certificado de residencia

- Para el caso de las comunidades indígenas, deben ser parte del censo registrado en la Alcaldía            Municipal por parte de los resguardos.

La entrega de mercados, que iniciará el viernes 28 de agosto, beneficiará a más de 3 mil personas de las comunidades de las veredas Planas, Santa Helena, Tillava, Puerto Trujillo, Rubiales, Puerto Triunfo, Santa Catalina y de los resguardos El Tigre y Unuma, así como a la zona urbana. 

Los mercados contienen alimentos no perecederos como lentejas, harina de maíz, arroz, azúcar, frijol, sal, panela, café, chocolate, aceite, bocadillo, pasta para sopa y seco, lomitos de atún en aceite vegetal, entre otros productos de valor nutricional y calórico.

Jorge Plazas Hernández, alcalde municipal señaló: "No nos hemos detenido ni un minuto, en la consecución de alimentos y ayudas de primera necesidad para los Portogaitanenses, entre todos aportamos para superar esta crisis".

Ecopetrol y la Alcaldía Municipal de Puerto Gaitán invitan a las comunidades a promover el autocuidado, acatar las medidas preventivas que permitan contener la propagación de la pandemia y sumar esfuerzos para proteger la salud y la vida de todos los colombianos.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje