HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Llanogas anuncia nueva ampliación de alivios económicos para sus usuarios

e ha ampliado el beneficio del pago diferido adicional, y ahora este cubre las facturas del servicio público de gas domiciliario de los meses de abril, mayo, junio y julio

La empresa Llanogas S.A. E.S.P informó en las últimas horas que, de acuerdo con la Resolución conjunta 40209 de 2020 del Ministerio de Minas y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se ha ampliado el beneficio del pago diferido adicional, y ahora este cubre las facturas del servicio público de gas domiciliario de los meses de abril, mayo, junio y julio.

En el comunicado la empresa de servicios públicos le recordó a sus usuarios el paquete de alivios económicos determinados por el Gobierno nacional a través de la aplicación de los decretos 517 de 2020, la resolución CREG 059 de 2020 y la Resolución conjunta 40209 de 2020:

Como parte de las medidas se estableció que los usuarios residenciales de los estratos 1 y 2 que no puedan realizar el pago en el mes de julio, de su factura entregada en junio, se les diferirá de manera automática el consumo a 36 meses de la siguiente manera: a) El valor correspondiente al consumo de subsistencia (los primeros 20 m3) con tasa de interés del 0% y b) El consumo que exceda el consumo de subsistencia, con una tasa de interés que establezca la empresa conforme a las disposiciones normativas vigentes.

Así mismo, los usuarios residenciales de los estratos 3 y 4 que no les sea posible pagar la factura de gas en el mes de agosto, entregada en el mes de julio, se les diferirá su consumo total del mes, incluido el cargo fijo, a 24 cuotas con una tasa de interés que establezca la empresa conforme a las disposiciones normativas vigentes.

La empresa recordó a sus usuarios que que el período de gracia establecido en la Resolución CREG 059 de 2020 finaliza en el mes de julio, por tanto las primeras cuotas diferidas comenzarán a reflejarse en la factura que recibirá en el mes de agosto.

En este periodo de gracia, el consumo que excede al de subsistencia, es decir, el consumo que exceda los primeros 20 metros cúbicos, será sujeto de causación de intereses a la tasa indicada en los numerales anteriores, que igualmente se diferirán a 36 o 24 meses según corresponda.  

Una vez se inicie el cobro de las cuotas diferidas y si el usuario no efectúa el pago de las mismas dentro de los plazos establecidos por la empresa, se procederá con la suspensión del servicio. 

Dentro de las novedades anunciadas por Llanogas esta la posibilidad de que los usuarios que se acojan a la medida de pago diferido podrán pagar dicho saldo de manera anticipada al plazo definido, en cualquier momento, sin aplicación de sanciones ni de costos adicionales por parte de la empresa.

El decreto ley 517 de 2020 ha establecido como alternativa de solidaridad, que los usuarios residenciales de los estratos 4, 5, 6 y usuarios comerciales e industriales aporten voluntariamente el valor sugerido por la empresa en la factura, que para este caso es de quinientos pesos M/cte ($500), el cual los usuarios en mención tendrán la posibilidad de incluirlo comunicándose a través de nuestras líneas de atención al cliente y en nuestra página de internet www.llanogas.com.

Estos recursos serán trasladados a la cuenta bancaria que disponga el Ministerio de Minas y Energía, entidad que los destinará para brindar alivios económicos en servicios domiciliarios de gas combustible a los usuarios que ellos determinen.

Adicionalmente, a los usuarios que no hayan realizado el pago en el mes de abril de la factura entregada en el mes marzo, este monto aparecerá como valor en mora en la factura que se entregará en el mes de julio para pagar en agosto. 

La empresa invitó a sus usuarios que puedan realizar el pago de su factura, a que utilicen los canales virtuales como el botón PSE que encontrarán en la página web www.llanogas.com, así como los portales bancarios, puntos Baloto, Almacenes Éxito, servicio a domicilio de Consuerte y los distintos puntos de recaudo aliados que podrán consultar en la página web de la empresa.

Llanogas anunció que continúa atendiendo las inquietudes de sus clientes a través de la línea de atención 681 90 80 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. De igual manera las emergencias serán atendidas las 24 horas al día en las líneas 164, línea fija 681 90 77 y línea gratuita 018000119100.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje