Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

El Meta rompe record de contagios este jueves

En la actualidad, el departamento del Meta cuenta con 3.393 casos positivos de coronavirus, de los cuales 1.989 ya se recuperaron y 44 han fallecido a causa del Covid-19
Si se alcanza el 80% de ocupación UCI, Villavicencio se podría ir de cuarentena total

Una preocupante cifra de contagios en el Meta entregó este jueves en la tarde el Instituto Nacional de Salud (INS) y que tiene preocupadas a las autoridades de Salud en el departamento por causa de la expansión del Covid-19.

De acuerdo con el INS se presentaron 218 casos positivos de coronavirus en varios municipios del departamento que no fueron identificados por el ente de salud, según el explicó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

Zuluaga Cardona destacó en medio de las alarmantes cifras, el hecho que a la fecha 35 pacientes hayan superado la enfermedad, pero también reportó 21 personas en hospitalización y 16 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por esta enfermedad. 

En el caso de Villavicencio, la Secretaría de Salud municipal reveló que a la fecha el nivel de ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llega al 72%. 

Hay que recordar que según el alcalde Felipe Harman Ortiz, de llegar al 80% de ocupación en las UCI, Villavicencio volvería a una cuarentena total.

En la actualidad, el departamento del Meta cuenta con 3.393 casos positivos de coronavirus, de los cuales 1.989 ya se recuperaron y 44 han fallecido a causa del Covid-19.

Estas cifras, que a diario van en aumento, obligaron a los mandatarios de los 29 municipios del Meta a adoptar medias estrictas para impedir la propagación del virus en este puente festivo.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje