Lorena Carranza, habitante del barrio Montecarlo Alto en Villavicencio, ya cobró su bono de 160 mil pesos otorgado por la Gobernación del Meta y Ecopetrol, como una estrategia más para mitigar el impacto que presenta la región a causa del Covid-19.
“Representa un alivio económico muy grande porque tengo 2 hijas con discapacidad y estoy sin empleo. Los invito a que realicen el procedimiento, es muy fácil”, manifestó.
Para constatar si hace parte de los favorecidos, debe consultar en www.meta.gov.co, y luego, dirigirse con cédula en mano, a cualquier punto Efecty donde recibirá este giro. En total se entregarán 8 mil millones de pesos a 50 mil llaneros.
El proceso ya inició en los municipios de Villavicencio, Acacías, Granada y Puerto López; a partir del lunes 24 de agosto se despachará este servicio en San Juanito, El Calvario, El Dorado y Uribe, y posteriormente se dará apertura de manera gradual en los demás municipios del departamento, donde se estará informando.
“No se dejen engañar, saldrán personas inescrupulosas que van a querer aprovecharse y obtener su dinero. No deben prestar atención, solo consultar y dirigirse al punto Efecty más cercano”, señaló el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.
El proceso de selección fue ejecutado a través de las bases de datos del Departamento Nacional de Planeación, y los presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC), quienes ayudaron a identificar las familias más vulnerables.
“Que hoy lleguen este tipo de soluciones implica una esperanza para las familias que realmente lo necesitan”, puntualizó Héctor Sabogal, presidente de la Comuna 8 de Villavicencio.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje