HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Autorizan reapertura de cines y teatros en Colombia

De acuerdo con la resolución 1408, fechada el 14 de agosto, el Ministerio de Salud autorizó que se reactiven las actividades de exhibición cinematográfica
Desde marzo las actividades en salas de cine fueron suspendidas

De acuerdo con la resolución 1408, fechada el 14 de agosto, el Ministerio de Salud autorizó que se reactiven las actividades de exhibición cinematográfica y la presentación de obras de artes escénicas en salas de cine y teatros.

El documento, que se dio a conocer en las últimas horas, adopta la decisión con base en un extenso protocolo de bioseguridad para prevenir la transmisión del Covid-19, que fue presentado en un anexo técnico.

Entre otras disposiciones, dicho anexo estipula que la salas de cine y los teatros deberán dejar dos sillas vacías entre cada espectador y entre cada fila ocupada debe quedar una libre. "En ningún caso la disposición podrá ser tal que supere el 50 % del aforo máximo de la sala", dice el documento.

Para la venta de boletería, el acceso a los baños y la circulación de asistentes se debe establecer un flujo en el que se mantenga el distanciamiento físico exigido de dos metros mínimo entre personas. Igualmente, deberán señalizar los ingresos y salidas para dichos desplazamientos y ubicaciones.

La norma también establece que no se podrán consumir alimentos dentro de la sala o el teatro, y que las puertas y ventanas deben permanecer abiertas para permitir la ventilación natural.

Al ingreso de cada sala, el exhibidor deberá disponer de módulos de desinfección, que incluyan lavamanos,  dispensadores  de  jabón, gel, alcohol glicerinado y toallas desechables.

Como en casi todos los accesos de sitios públicos, se exigirá el uso de tapabocas, tanto para los empleados de los teatros como los asistentes, además de la toma de temperatura.  

La resolución encarga a las secretarias de Salud  municipales o distritales de verificar el cumplimiento de dicho protocolo.

Las salas de cine del país, así como los teatros, permanecen cerrados desde marzo pasado, cuando el Gobierno nacional decretó la emergencia sanitaria por la pandemia.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje